RECETA

Por qué no rapar el pelo del perro en verano
Receta de Por qué no rapar el pelo del perro en verano
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
Publicada el 28/08/2017 18:50
Receta de Por qué no rapar el pelo del perro en verano
Ingredientes para Los riesgos de rapar al perro en verano
Pasos

1¡Llega el verano! Suben las temperaturas y muchos de nosotros llevamos a nuestros perros a la peluquería para hacerles un buen corte de pelo contra el calor. Sin embargo, el mito de que con el pelo rapado estará más fresco y pasará menos calor es falso, solo estará menos protegido. El pelo actúa de forma natural como una barrera protectora de la piel frente al sol, por eso, nunca debemos pedir que le rapen al cero.

2

3La función natural del pelo es proteger la piel de agresiones externas (sol, picaduras, arañazos...) y regular la temperatura frente al frío o calor. Y en verano su principal misión es proteger la piel del perro del sol y las radiaciones ultravioleta. Por eso rapar el pelo en esta calurosa época en la que el sol aprieta puede suponer riesgos para el perro:

4

5Cada raza de perro tiene un tipo de pelo, que requiere cuidados específicos que debemos respetar. Déjate asesorar por un profesional como es el peluquero canino. ¿La clave general? No rapar, sino cortar el pelo más corto para refrescar, ya que mantener un pelaje equilibrado sí le ayudará a pasar menos calor.

6

7Contra el calor, lo mejor es deslanar el pelo del perro para eliminar el exceso de subpelo, una forma de ayudarle con la muda de pelo, además de ayudar a regular su temperatura. El deslanado no es una práctica exclusiva para perros de abundante subpelo, también puede hacerse si tienen el pelo semilargo o corto.

8En casa, puedes mantener el buen pelaje y de la piel, cepillando el pelo del perro a diario, quitando nudos y con baños usando productos adecuados como cepillos y champús desenredantes. Además en verano con el calor aumentan los parásitos como pulgas y garrapatas y para prevenir picaduras en la piel es importante realizar una desparasitación regular.

9

10Y tú, ¿cómo cortas el pelo a tu perro en verano? Sube sus fotos a la Comunidad de Mascotas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Por qué no rapar el pelo del perro en verano
Nuevo comentario
Publicar comentario