RECETA
- 2 manzanas Reinetas
- 1 pera
- 1 melocotón
- 1 albaricoque
- 250 gr. de uva moscatel
- 3 tocinos de cielo
- 12 cucharadas de chantilly
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de fresas silvestres
- 1 l. de agua
- 1 l. de vino tinto
1Pelar las manzanas, melocotón, pera, albaricoque y uvas (guardar los pellejos o peladuras). Cortar en pedazos todas las frutas.
2En un litro de agua, cocer primero la pera; cuando esté tierna sacarla, con ayuda de una espumadera, a una legumbrera. Seguidamente el melocotón; una vez tierno, sacarlo a la misma legumbrera; hacer la misma operación con el albaricoque, teniendo cuidado de que no se hagan demasiado.
3En el agua donde se han cocido las frutas, se cuecen todos los pellejos; ya bien cocidos se sacan y se escurren, tirando los pellejos.
4Reducir el agua con 50 gr de azúcar hasta que casi esté a punto de hebra; entonces se añaden las uvas ya peladas, se revuelven junto con el jugo y se añaden a la legumbrera donde tenemos las frutas.
5Colocamos el litro de vino tinto en una cazuelita, más de 50 gr. de azúcar y se reduce hasta que queden 6 cucharadas de líquido. Se dejan enfriar en el frigorífico se añaden encima las doce cucharadas de chantilly y los 50 gr. de fresas, los tres tocinos de cielo, cortados en 6 pedacitos, y, por último, las 6 cucharadas de vino tinto reducido.