RECETA
- 500 Gramos de Manteca vegetal
- 500 Gramos de Azúcar
- 600 Gramos de Harina de trigo
- 4 Unidades de Yemas
- ½ Unidad de Cucharada de Vainilla
11 Hacer los polvorones de yema es sumamente sencillo, lo único que debes hacer es unir todos los ingredientes en un bol hasta integrar.Deja esta masa en reposo durante unos 30 minutos a temperatura ambiente.
22 Pasado este tiempo, recupera la mezcla y amasa con las manos hasta obtener una masa maleable que te permita formar bolitas.Arma entonces las bolitas de polvorones hasta terminar con toda la masa, deberían salirte entre 60-80 porciones.
33 A continuación coloca las bolitas de masa en una bandeja para horno, previamente forrada con papel vegetal y cocina a temperatura mínima durante unos 20-30 minutos. La temperatura mínima puede variar según el tipo de horno, pero esta debe ser de 130-150º C.
44 Disfruta de los polvorones de yema ya listos a la hora de la merienda. Estos ricos dulces los puedes comer a cualquier hora del día y son muy prácticos para hacer regalos, quedan bonitos y son deliciosos.Y si te gustan este tipo de galletas puedes probar a hacer los polvorones de nuez, quedan riquísimos!