RECETA
- 300 gr de harina
- 300 gr de manteca de cerdo
- 300 gr de azúcar
- 100 gr de almendra molida
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
- canela en polvo
- azúcar glass y
- papel de seda para envolver
1(Para unos 40 polvorones). Tostar la harina en un sartén grande moviéndola de vez en cuando hasta que la harina está cogiendo un tono más oscuro, tostadito, entonces retirar de la sartén y dejar enfriar.
2Tostar la almendra molida igualmente en la sartén, y reservar.
3En un cuenco amplio (o en la superficie de trabajo) haz un volcán con la harina, el azúcar, la almendra molida, la harina en granillo, la pizca de sal y la canela. Añade la manteca de cerdo y el huevo, y mezcla bien, amasando hasta obtener una masa homogénea y consistente.
4Divide la masa en bolas de tamaño de una nuez y después aplánalas ligeramente dando forma con las manos y dejando un grosor de un centímetro o un poco más. Ve depositando los polvorones formados en una bandeja de horno sobre papel de hornear. Deja un poco de espacio entre ellos.
5Precalienta el horno a 180º C, introduce la bandeja con los polvorones y hornear durante 15 minutos. Deja enfriar, y un poco antes de que estén totalmente fríos, espolvorea los polvorones con azúcar glass.
6Una vez bien frios puedes envolverlos en papel de seda o también conservarlos en una caja metálica.
7RECETA en TERMOMIX: La única diferencia es el amasado: Pon en el vaso la manteca 1 minuto 40 grados para fundirla un poco, añade todos los ingredientes y mezclar 30 segundos a velocidad 4, a continuación amasa 2 minutos a velocidad espiga.