RECETA
- 360 Gramos de Pollo troceado
- 4 Dientes de Ajo
- 1 Cebolla
- 1 Guindilla o cayena
- 2 Hojas de Laurel
- 125 Mililitros de Vinagre
- 50 Mililitros de Vino blanco
- 1 Cucharadita de Pimentón (opcional pero le da muy buen gusto).
- 5 Granos de Pimienta negra
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen
- 1 Pizca de Sal
11 Limpia el pollo y quítale la piel. Si lo prefieres, puedes dejarla, aunque a mí me gusta quitársela. Hecho esto, pela, trocea la cebolla en juliana y reserva.
22 Para seguir con la elaboración del pollo en escabeche, pon una sartén honda u olla al fuego con aceite y, cuando esté caliente, añade la carne sazonada y sofríe hasta que esté dorada. Una vez que el pollo esté dorado, agrega la cebolla y los dientes de ajo sin pelar y golpeados con la palma de la mano.
33 Añade la guindilla, los granos de pimienta y las hojas de laurel, rehoga un par de minutos y echa el vino blanco. Deja que se cocine durante unos segundos para que se evapore el alcohol. Al incorporar guindilla o cayena a la receta de pollo en escabeche, el resultado es un plato con un toque picante delicioso.
44 Pon la cucharadita de pimentón, mezcla y echa el vinagre. Añadidos estos ingredientes, deja que se cocine todo junto unos 30 minutos a fuego lento. Si ves que te falta un poco de caldo, puedes añadirle un vaso de agua. Y cuando veas que el pollo está tierno, apaga el fuego y deja que se enfríe.
55 El pollo en escabeche con vino blanco se puede servir frío o caliente, ¡como tú prefieras! Así mismo, se puede acompañar con patatas al horno o unas brochetas de verduras.Si preparas esta receta, tienes alguna duda o sugerencia, ¡no olvides dejar tu comentario! Y si quieres descubrir más platos igual de deliciosos y fáciles que este, pásate por mi blog Mandarinas y miel, o sígueme a través de las redes sociales, ¡te espero!