RECETA
- 1 pollo deshuesado con piel
- 1 ó 2 pechugas de pollo
- Relleno del pollo:
- 6 huevos
- 1/2 paquete de tocineta
- 2 paquetes de espinacas
- 80 gr. de jamón entero
- 3/4 de taza de queso parmesano
- Para marinar el pollo:
- 1 cubito de caldo de pollo
- Especies a su gusto (ajo molido ,laurel, orégano)
- 1 copita de vino para cocinar
- 3 cucharadas de salsa inglesa
- Sal al gusto
1Se coloca en un bol el cubito de pollo desmenuzado con el ajo molido, sal, orégano y el laurel, junto al vino y salsa inglesa y se procede a mezclar hasta que queden unidos y bien de sazón.
2En una bandeja se coloca el pollo con las dos pechugas de pollo dentro del mismo para que haga más carne y se adoba con la mezcla anterior y se deja marinar por una hora (1 hora) aproximadamente.
3Mientras se prepara el relleno se hierven las espinacas en agua con un punto de sal, luego se escurren y se pican, luego en un sartén se coloca una cucharada de aceite de oliva y se colocan los huevos batidos y se hace un revoltillo que quede medio cocido, se le agrega la tocineta picada, el jamón en dados pequeños, la espinaca y el queso parmesano y se mezcla todo hasta que queden unidos, se deja enfriar.
4Se prepara una bandeja con suficiente papel aluminio se coloca el pollo y se procede a rellenar, luego se cierra bien y con un tenedor se pincha en la parte inferior del pollo y se le agrega suficiente agua para que se forme el jugo que lo cocinará por espacio de 2 horas aproximadamente a un horno precalentado a 250° C.
5Al sacarlo se le retira la piel y se corta en rodajas.
6La cocción del pollo es muy importante, deben tener en cuenta el nivel del agua para que no seque.
7Buen provecho y que lo disfruten.