RECETA
- 1 Pechuga de pollo
- 1 Chorro de Aceite de girasol
- 1 Lata de Champiñón laminados
- 3 Dientes de Ajo
- ½ Cebolla
- 2 Cucharadas soperas de Salsa de soja
- 1 Pastilla de caldo concentrado
- 1 Vaso de Vino blanco
- 1 Pimiento
11 El primer paso para hacer nuestro pollo con champiñones será trocear el pollo en cubos, del tamaño de un bocado más o menos, cortar las verduras finamente y laminar los ajos.Una vez tengamos esto, calentamos una sartén con aceite para sofreír la cebolla junto con el ajo hasta que la primera se vea transparente. Truco: También puedes cortar la cebolla y el pimiento en juliana y dejar el pollo en filetes, el tipo de corte es al gusto.
22 Añadir el pollo junto con el pimiento y los champiñones. Remueve todo y sazona con la pastilla de caldo, la salsa soja y el vino blanco. La pastilla de caldo puede ser de sabor verduras o pollo. Truco: Puedes incluir otros ingredientes con jamón o bacon a la receta en este paso.
33 Continua con la cocción de nuestro pollo con champiñones hasta que se evapore al alcohol. Comprueba entonces que el pollo esté tierno y que la salsa tiene un espesor adecuado.Puedes ir añadiendo agua si vez que le falta cocción al pollo o que la salsa queda muy espesa.
44 Dejar reposar unos minutos el pollo con champiñones y vino blanco y entonces ya podrás servir y disfrutar. Este plato lo puedes acompañar con patatas fritas o un rico puré de patatas gratinado y unos brócolis al vapor. Y si quieres más detalles o fotos en cada paso de una receta similar, puedes echar un vistazo a la preparación del pollo al ajillo con champiñones.