RECETA
- 6 Unidades de Pechuga de pollo
- 3 Piezas de Clavo de olor
- 1 Cucharada sopera de Consome de Pollo en polvo
- 3 Piezas de Chile chipotle
- 2 Cucharadas soperas de Salsa de soja
- 3 Cucharadas soperas de Salsa inglesa
- 4 Cucharadas soperas de Jugo sazonador
- 185 Mililitros de Agua
- 500 Gramos de Mermelada de chabacano
- 3 Piezas de Pimienta gorda
11 Para hacer la salsa, licúa la soya, la salsa inglesa, el jugo sazonador, el consomé de pollo en polvo, el agua, la mermelada de chabacano y los chiles chipotles. Si prefieres hacer tu propia mermelada lo único que tienes que hacer es cocer por quince minutos a fuego bajo 250 gramos de azúcar y 250 gramos de pulpa de chabacano fresco, añadiendo el clavo y la pimienta negra molida para sazonar.
22 Corta las pechugas de pollo en tiritas y sella (cocina brevemente) por ambos lados en una sartén bien caliente a fuego alto con aceite suficiente para que no se peguen. De este modo evitamos que las pechugas pierdan su jugo al momento de hornear.
33 Coloca el pollo en un refractario y baña con la salsa de chabacano y chipotles. Hornea a 200ºC por 40 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido.
44 Sirve el pollo con chabacano y chipotles y disfruta de esta receta mexicana llena de sabor y color. Esperamos que disfrutes de ésta receta fácil, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, no dudes en escribir tus comentarios.