RECETA
- ½ Cebolla
- 1 Tomate
- 500 Gramos de Champiñón
- 3 Pechugas de Pollo
- 1 Copa de Oporto
- 1 Litro de Nata para cocinar
- 1 Pizca de Sal y Pimienta
11 Cuando tengamos todos los ingredientes listos en la mesa de la cocina, empezamos por picar finamente la cebolla y el tomate pelado y sin semillas. Cortamos el pollo en tiras y en láminas los champiñones, en caso que los hayas comprados enteros.
22 A continuación, colocamos la cebolla y el tomate que acabamos de picar en una cazuela con aceite. Calentamos y hacemos un sofrito base con estos dos ingredientes.
33 Pasados un par de minutos, sazonamos al gusto e incorporamos los champiñones junto con las tiras de pollo. Removemos todos hasta que veamos que la carne empieza a dorarse.Para hacer este plato de pollo al Oporto también puedes usar otras variedades de setas o una mezcla con champiñones portobello y setas shitake, por ejemplo.
44 En este punto añadimos el Oporto junto con la nata. Mantenemos la cocción a fuego lento durante 20 minutos o hasta que se la salas reduzca al gusto.La nata para cocinar también se conoce con el nombre de crema de leche.
55 A la hora de servir nuestro plato de pollo al Oporto con champiñones podemos acompañar con una ensalada verde de escarola y olivas o si queremos algo más contundente, también se puede combinar con un poco de puré de patatas. ¡Buen provecho!