RECETA
- 1 Pollo troceado en octavos
- 1,5 Pimientos verdes
- 1,5 Pimientos rojos
- 2 Cebollas
- 4 Dientes de Ajo
- 150 Mililitros de Salsa de Tomate
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
11 Para hacer esta receta de pollo al chilindrón con patatas, lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el pollo, calentar una sartén con un poco de aceite y ponerlo a dorar.
22 Al mismo tiempo, pelamos y cortamos las patatas en rodajas y las ponemos a freír con abundante aceite en otra sartén. Este será el acompañamiento de nuestro pollo al chilindrón fácil. Una vez estén hechas las reservamos también.
33 Cuando el pollo esté bien frito por todos lados, lo sacamos de la sartén y lo reservamos para más tarde. Y seguidamente pelamos y cortamos la cebolla y los pimientos en trozos similares más bien pequeños y picamos los ajos. Este será el sofrito de la salsa chilindrón.
44 En la misma sartén donde hemos hecho el pollo frito añadimos el ajo picado, la cebolla y los pimientos y empezamos a pocharlos a fuego lento.
55 Cuando veamos que la cebolla y los pimientos se empiezan a dorarse, echamos la salsa de tomate, un poco de sal y pimienta molida negra a nuestro gusto, y removemos bien para integrar todos los sabores de la salsa del pollo al chilindrón con patatas.
66 A continuación, añadimos el pollo frito a la salsa chilindrón, removemos, y dejamos que se cocine todo junto una media hora más.
77 Cuando haya pasado el tiempo de cocción del pollo al chilindrón, ¡ya podemos servirlo! Tan solo hay que mezclar el pollo en salsa con las patatas o servirlas a parte, como prefiráis. Y ya podremos disfrutar de nuestra receta tradicional de pollo al chilindrón con patatas. ¡Qué aproveche!