RECETA
- 7 Pechugas de Pollo
- 3 Cucharadas soperas de Mostaza
- 400 Gramos de Champiñón
- ½ Taza de Poro o puerro
- 1 Cucharadita de Raíz de azafrán
- 60 Mililitros de Vino blanco
- 40 Mililitros de Vino tinto
- 50 Mililitros de Leche
- 2 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas soperas de Salsa valentina
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Pizca de Pimienta
- 1 Pizca de Sal al gusto
- 1 Pizca de Orégano al gusto
- ½ Taza de Perejil
- 4 Piezas de Tomate
- ¼ Taza de Concentrado de Tomate
11 Poner todos los ingredientes en nuestra mesa de trabajo para poder empezar a preparar el pollo a la crema.
22 Lavamos las verduras y luego cortamos el poro en julianas, los champiñones en láminas y el perejil lo picamos muy fino. De esta forma, el pollo a la crema con champiñones quedará suave y con una salsa realmente deliciosa. Truco: En algunos países el poro es conocido como puerro.
33 Ahora, en una sartén ponemos aceite y dejamos que se caliente bien. Cuando esté el aceite muy caliente, vertimos las verduras que cortamos, dejamos que se sofrían un poco y, luego, echamos el vino blanco, flameamos y salteamos muy bien.
44 Cuando las verduras ya estén listas, las reservamos. Luego, en una plancha o en una sartén ponemos aceite para freír el pollo ya salpimentado. Lo dejamos a medio cocer para que a la hora de pasarlo por la crema se termine de cocinar y suelte todo su sabor.
55 Para hacer la crema, añadimos en el vaso de la licuadora la leche, la mostaza, el tomate, el concentrado de tomate, la pimienta y la sal. Molemos bien y freímos esta mezcla con mantequilla. Después, añadimos las verduras que teníamos reservadas.
66 Luego, introducimos el pollo en la crema y dejamos que hierva unos 15 minutos para que se acabe de cocinar. ¡Y listo! Ya podemos servir el pollo a la crema con champiñones caliente, acompañado de arroz blanco o una ensalada verde.