RECETA
- 1 Pollo a octavos
- 100 Gramos de Almendras Tostadas
- 4 Cebollas
- 4 Dientes de Ajo
- 2 Latas de Cerveza
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharada sopera de Maizena
- Aceite
11 El primer paso para hacer este delicioso pollo a la cerveza con almendras es reunir todos los ingredientes que vamos a utilizar.
22 Después, en una olla grande dora todo el pollo por tandas (porque no te cabrá todo de una vez) para que el aceite coja todo su sabor y la piel quede crujiente, pero no te preocupes si no se cocina del todo, porque después lo acabaremos de hacer estofado y quedará un pollo a la cerveza muy sabroso.
33 Mientras se dora el pollo, pela y corta las cebollas en plumas, y pela y corta los ajos en rodajas finitas.
44 Una vez tengas todo el pollo bien dorado, resérvalo en un plato para que los jugos internos que suelten se queden ahí y los podamos recuperar, así aún daremos más sabor a nuestro pollo a la cerveza casero.
55 A continuación y en la misma olla dónde has dorado el pollo, sofríe la cebolla y los ajos cortados hasta que esta esté caramelizada y tenga un tono dorado-marrón. Así el pollo a la cerveza con almendra que hagamos tendrá un toque dulzón muy rico.
66 Una vez esté casi caramelizada del todo la cebolla, añade los trozos de pollo a la olla y remuévelo todo unos minutos mientras pelas las almendras tostadas y las picas con un mortero. Si te gusta encontrarte las almendras en el pollo frito puedes dejarlas enteras peladas sin picar, eso es a tu gusto.
77 Luego añade las almedras machacadas a la olla y remuévelo todo bien unos minutos más para que se integren todos los sabores del pollo a la cerveza.
88 A continuación, añade las cervezas a la olla y una vez esté hirviendo, cocina el pollo a la cerveza con almendras unos 20 minutos más a fuego lento para que se evapore todo el alcohol y el pollo se acabe de cocinar.
99 Finalmente, disuelve una cucharada de maizena en medio vaso de agua fría y échalo a la olla. Este paso puedes saltártelo pero así la salsa del pollo a la cerveza te quedará mucho más espesa y melosa. Remueve unos 5 minutos más para que la maizena no quede cruda y sirve el pollo a la cerveza con almendras a tu gusto, ¡porque ya está listo!