RECETA
- 1 Lámina de Masa de pizza
- 1 Cucharada postre de Mantequilla
- 1 Bote de Salsa pesto
- 1 Huevo
- 1 Paquete de Queso para gratinar
- Trozos de uno o varios Quesos
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Puñado de Tomatitos
- ½ Cebolla
- 1 Puñado de Champiñón laminados
11 Para empezar a preparar nuestra pizza al pesto, extiende la lámina de masa sobre una bandeja forrada con papel para hornear y untamos una capa muy fina de mantequilla sobre la masa de pizza.Si quieres hacer la masa tu mismo, aquí tienes algunas recetas que te pueden servir:Masa sin levaduraMasa sin glutenMasa para pizza italianaMasa de Telepizza
22 Añadimos, de forma generosa, la salsa pesto sobre la masa de pizza y, por lo tanto, sobre la capa fina de mantequilla.
33 Colocamos de forma armónica nuestros 3 “toppings” vegetales: tomatitos cherry, cebolla y champiñones, Recuerda córtalos previamente en rodajas o laminados.
44 A continuación, añadimos el huevo crudo en medio de la pizza.
55 Esparcimos el queso especial gratinar sobre la pizza.
66 Cortamos los trozos de queso en rodajas o al gusto. Los colocamos sobre la masa y, así pues, sobre el queso especial gratinar que ya habremos esparcido anteriormente, como indica el paso anterior. Truco: Para este tipo de pizza con vegetales puedes usar queso azul, queso roquefort, queso de cabra o el clásico queso mozarrella.
77 Finalmente, sazona la pizza al pesto con una pizca de pimienta y cocina en el horno programando a unos 200-220 ºC con calor arriba y abajo. Le echamos un ojo a la pizza hasta ver que ésta alcanza el tono tostado al gusto. Truco: Recuerda que si quieres hacer una pizza vegana puede prescindir del huevo y sustituir los quesos por opciones veganas.
88 Esta maravillosa receta de pizza vegetal con pesto también funciona si, en vez de usar masa de pizza, utilizáis pan. Consecuentemente, dejará de ser una "Veggie Pesto Pizza" y se convertirá en una "Veggie Pesto Tostada"