RECETA
- 400 Gramos de Harina
- 15 Gramos de Levadura prensada
- 1 Cucharadita de Azúcar
- ½ Taza de Agua tibia
- 4 Cucharadas soperas de Aceite
- 1 Cucharadita de Sal
- 400 Gramos de Tomate triturado
- 1 Cebolla
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Pimienta negra
- 1 Vaso pequeño de Caldo de ave
- 1 Pizca de Sal
- Aceite
- 100 Gramos de Queso mozzarella
- 500 Gramos de Mejillones
- 100 Gramos de Gambas
- 2 Dientes de Ajo
- 24 Aceitunas negras
- Aceite
11 Para hacer esta pizza casera con mariscos, lo primero será hacer la masa. Para ello, en un bol pequeño, mezclar el agua con el azúcar y la levadura. Cubrirlo y dejar reposar 15 minutos.
22 Pasado este tiempo, en otro bol, poner la harina, la sal y 3 cucharadas de aceite. Entonces, añadir el agua con la levadura y amasar hasta que no se pegue a las manos. Tapar con un paño húmedo y dejar reposar 1 hora hasta doblar su volumen.
33 Enharinar la superficie de trabajo, poner la masa y amasar de nuevo. Hacer una bola y dejarla reposar en el bol tapado 15 minutos más.
44 Pasado este tiempo, enharinar el rodillo y la superficie de trabajo. Entonces, estirar la masa con el rodillo hasta alcanzar el tamaño de un bandeja de hornear. Engrasar con aceite la bandeja, enrollar la masa en el rodillo y extenderla sobre la bandeja hasta cubrirla.Si quieres recetas más detalles para aprender a hacer masa de pizza casera aquí tienes algunas:Masa para pizza caseraMasa base para pizzaMasa de pizza sin levadura
55 Ahora nos pondremos a preparar el relleno de nuestra pizza con mariscos. Para ello, freír los ajos y la cebolla en una sartén con aceite, agregar el tomate y salpimentar. Sofreír 5 minutos, añadir el caldo y cocer 10 minutos.
66 Cubrir las bases de pizza con la salsa de tomate y distribuir el queso rallado. También aprovecha y cocina los mejillones al vapor y retirarlos de la concha.
77 Distribuir los mejillones, las colas de gambas, el ajo y las aceitunas. Regar con un poco de aceite y hornear hasta que los bordes estén dorados.
88 Disfruta de esta riquísima pizza marinera y recuerda que puedes añadir los extras que más te gusten, como por ejemplo atún, berberechos y anchoas. Este tipo de pizzas combinan perfectamente con una cerveza bien fría y puedes servirlas para una cena con amigos.¡A disfrutar!