RECETA

Pizza en sartén sin levadura
Receta de Pizza en sartén sin levadura
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 27/08/2017 21:51
Receta de Pizza en sartén sin levadura
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 200 Gramos de Harina de trigo
  • 125 Mililitros de Cerveza
  • 1 Cucharada sopera de Aceite de oliva
  • 4 Gramos de Sal
  • 1 Cucharadita de Orégano molido
  • 1 Bote de Tomate frito
  • 160 Gramos de Queso mozzarella rallado
  • 4 Tomates cherry
  • Pepperoni
  • 1 Puñado de Olivas negras
  • 4 Anchoas
  • ¼ Cebolla morada
Pasos

11 El primer paso será preparar la masa para pizza, entonces tamizamos la harina junto con la sal y la colocamos en forma de volcán en un bol lo suficientemente grande.Añadimos en el hueco central el orégano y el aceite de oliva. Luego vamos añadiendo la cerveza poco a poco y mezclamos todo con ayuda de una espátula de cocina hasta que ya no podamos seguir.

22 En este punto continuamos amasando con las manos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. La masa para pizza sin levadura debe tener una consistencia suave, veremos como se despega con facilidad de los bordes del bol, entonces sabremos que está lista.Formamos una bola de masa que dejaremos en el bol. Tapamos con un trapo de cocina y dejamos en reposo durante 30 minutos.Esta masa de pizza con cerveza es una de las formas de hacer pizza sin levadura, pero también puedes hacerla solo con aceite como en esta otra receta de masa de pizza sin levadura. Truco: Para que el resultado sea óptimo es muy importante que la cerveza esté a temperatura ambiente.

33 Pasado el tiempo de reposo, lo primero que haremos es poner una sartén con tapa a fuego alto para que se caliente bien, bastará con unos 3-4 minutos.Mientras, recupera la masa y estírala en forma circular, del tamaño de la sartén. Con estas cantidades debe alcanzarte para hacer dos pizzas pequeñas, tamaño individual o una grande.

44 A continuación, cuando la sartén esté caliente, coloca la masa con cuidado y pon la tapa. Baja la llama a casi el mínimo y pre-cocina durante unos 5-8 minutos, deberás esperar hasta ver que la masa aumenta ligeramente de tamaño y se ve un poco dorada por abajo.

55 Mientras, calentamos el tomate frito en el microondas para poder ponerlo en la pizza. El secreto para que una pizza casera sartén quede perfecta es colocar la salsa caliente. Puedes hacer por intervalos de 30-40 segundos hasta que esté bien caliente.Si quieres hacer la salsa casera puedes revisar la receta de salsa de tomate para pizza.

66 Ahora que ya tenemos la salsa caliente y la masa está precocida, le damos la vuelta a la masa y sobre la parte que está más dorada añadimos una fina capa de salsa caliente, luego ponemos los extras y terminamos con una buen capa de queso rallado.Nosotros hemos preparado dos pizzas en sartén distintas, dividiendo los extras de esta forma: en una pizza cebolla y olivas negras en rodajas con anchoas y en otra, rodajas de tomate cherry y pepperoni.

77 Inmediatamente después volvemos a tapar la sartén y continuamos con la cocción durante otros 6-7 minutos. Tenemos que esperar que el queso se funda y los bordes se vean dorados y crujientes. Es muy importante secar muy bien la tapa porque seguramente estará llena de gotas de agua y humedad.

88 Pasado este tiempo, espolvorea un poco de orégano sobre cada pizza en sartén sin levadura y listo... ¡a comer!Y no te cortes, haz tus propias pizzas caseras en sartén de los sabores que quieras! otra de mis favoritas es la pizza cuatro quesos y por supuesto la pizza vegetal. ¡Esperamos tus comentarios!

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pizza en sartén sin levadura
Nuevo comentario
Publicar comentario