RECETA

Pizza en forma de corazón
Receta de Pizza en forma de corazón
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 26/08/2017 17:30
Receta de Pizza en forma de corazón
Ingredientes para 2 raciones comensales
  • 250 Gramos de Harina
  • 7 Gramos de Levadura seca de panadero
  • 125 Mililitros de Agua
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 150 Gramos de Jamón cocido sin sal
  • 100 Gramos de Pimiento verde
  • 50 Gramos de Pimiento rojo
  • 50 Gramos de Cebolla
Pasos

11 Antes de comenzar con la elaboración de la receta de San Valentín, presentamos los ingredientes que vamos a necesitar.

22 Para empezar a preparar la masa de pizza casera, colocamos la harina en un bol amplio, que nos permita amasar bien en las primeras fases de elaboración de la masa. En el centro hacemos un pequeño volcán.

33 En un cuarto del agua tibia que va a requerir nuestra masa de pizza fácil disolvemos la levadura seca.

44 Añadimos el agua con la levadura y comenzamos a mezclar. A continuación, poco a poco vamos añadiendo el resto de agua.

55 Amasamos con las manos hasta lograr una masa casera que sea firme y elástica. Ahora sumamos el aceite de oliva y seguimos amasando, ahora ya sobre la mesa de trabajo ligeramente enharinada.

66 Amasamos durante aproximadamente otros 15 minutos y después dejamos que leve tapada con un paño caliente. Pasados 30 minutos, amasamos de nuevo y dejamos la masa de pizza casera 3 horas en el frigorífico.

77 Sobre papel de horno con un poco de harina extendemos la masa hasta dejarla bien fina.

88 Cortamos la masa con forma de corazón. El resto de la masa la podemos sumar para hacer un reborde relleno de queso o, como en nuestro caso, guardarla para hacer un día mini pizzas.

99 Picamos las verduras de nuestra pizza vegetal en forma de corazón. Recuerda que los ingredientes de la pizza casera son al gusto, de manera que puedes modifcarlos a tu antojo.

1010 Hacemos lo mismo con el jamón cocido sin sal.

1111 Untamos la superficie y los bordes de la pizza en forma de corazón con salsa barbacoa y el ketchup. Nosotros hemos puesto mitad y mitad, según los gustos de cada cual.

1212 Disponemos sobre la masa con las salsas el jamón cocido y a continuación las verduras.

1313 Finalmente, terminamos de disponer las verduras y espolvoreamos abundante queso bajo en sal. Si te gustan las especias, suma el orégano, si no, está igualmente rica. Calentamos el horno a 180 grados y horneamos la pizza para San Valentín.

1414 Después de una media hora tendremos una riquísima pizza en forma de corazón ligera y muy crujiente. Nosotros para hacer las pizzas siempre usamos la rejilla, porque el calor se dispersa mejor por ambas partes.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pizza en forma de corazón
Nuevo comentario
Publicar comentario