RECETA
- un puñado de zizas (setas de primavera)
- un puñado de ziza horis o rebozuelos (setas)
- 1 trozo de foie fresco
- 2 lonchas de bacon
- 4 dientes de ajo
- 3 yemas de huevo
- 250 g de crema fresca
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- vinagreta
- 1 rama de perejil
- Para la masa de pizza:
- 200 g de harina
- 100 ml de agua (tibia)
- 5 g de levadura de panadería seca
- 1 cucharada de azúcar moreno
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- harina (para estirar la masa)
1Para hacer la masa de la pizza, coloca la harina en un bol y mezcla con el azúcar moreno. Salpimienta, agrega la levadura y mezcla bien. Entibia un poco de agua en un cazo y viértela al bol. Riega con una gota de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y amasa con las manos hasta conseguir una masa homogenea. Tápala con un paño y deja que repose durante 1 hora aproximadamente.
2Enharina la encimera y estira la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir una base fina. Pasa la masa a una bandeja de horno, pincha la superficie con un tenedor y hornea a 250ºC durante 5 minutos.
3Pela los ajos y ponlas a hervir en un cazo con agua. Después, aplástalos y pásalos por un colador y mézclalo con la crema fresca. Cubre la masa con la crema de ajo.
4Trocea el bacon y las setas, incorpóralos a la masa y sazona. Hornea a 250ºC durante 6-8 minutos.
5Trocea el foie en láminas de un grosor edecuado para que no se derritan en la sartén. Salpimienta y dora el foie en una sartén sin aceite.
6Separa tres yemas de huevo y salpimiéntalas. Adereza con aceite de oliva virgen extra y un poco de vinagreta y bate bien.
7Sirve la pizza de setas y bacon, acompaña con el foie y salsea con las yemas por encima. Decora con perejil y termina con un poco más de vinagreta.
8Más recetas de pizza
9