RECETA
- 1 Kilogramo de Harina de trigo
- 60 Gramos de Levadura
- 1 Cucharadita de Sal fina
- 150 Gramos de Manteca
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar
- 2 Cucharadas soperas de Leche en polvo
- Agua tibia
- 1 Bote de Tomate frito
- 100 Gramos de Mozzarella rallada
- 1 Pizca de Orégano
11 Para hacer la masa de pizza casera, empezamos por disolver la levadura en 1/2 taza de agua tibia con una cucharada de azúcar y 2 de harina. Dejamos leudar en el bol tapado durante 10 minutos.
22 Aparte, cernir el resto de ingredientes secos, la harina, la leche en polvo, la sal y el azúcar. Formamos un volcán y colocamos en el centro la manteca blanda junto con la levadura y suficiente agua tibia.Mezclamos hasta obtener una masa tierna y elástica, que no se pegue en los dedos. Amasar, golpear y dejar leudar durante media hora.
33 Pasado este tiempo, ya podemos estirar la masa hasta dejarla del grosor deseado. La colocamos entonces sobre una asadera aceitada o enharinada para poder armar nuestra pizza casera.Añadimos el tomate frito y dejamos leudar otras 10 minutos. Si quieres hacer la salsa tú mismo puedes seguir la receta de salsa de tomate para pizza.
44 Colocamos el queso mozzarella por encima y cocinamos en el horno caliente a 220 °C durante unos 15 minutos. Al pasar este tiempo, retiramos del horno y espolvoreamos un poco de orégano por encima.
55 Divide en trozos tu pizza de mozzarella y tomate y disfruta en familia de esta maravilla de plato.Y ahora que ya sabes cómo hacer pizza casera, esperamos te animes a crear tus propias combinaciones de sabores, aunque si no tienes ideas, aquí tienes otras recetas que te pueden ayudar:Pizza carbonaraPizza mexicanaPizza de atún