RECETA
- 1 Lámina de Hojaldre
- 2 Cucharadas soperas de Salsa de Tomate
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Rulo de Queso de Cabra
- 100 Gramos de Jamón serrano en trocitos
- 1 Lata de Champiñón laminados (180 gramos aprox)
- 1 Puñado de Queso rallado
- 1 Pizca de Orégano
11 Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta pizza de hojaldre con queso de cabra es desenrollar la lámina de hojaldre dejándola sobre el papel que la envuelve. Luego ponemos un par de cucharadas de salsa de tomate, repartimos sin llegar a los bordes y espolvoreamos con orégano.Si preferís hacer la masa de hojaldre para pizza vosotros mismos podéis revisar esta receta casera. Truco: Si no tenemos salsa de tomate casera podemos poner tomate frito. El orégano lo podemos sustituir por albahaca o hierbas provenzales.
22 Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana. Partimos el jamón el trocitos, escurrimos los champiñones y cortamos el rulo de queso de cabra en rodajas. Truco: Si la cebolla es muy grande pondremos sólo la mitad.
33 Sobre la base de la pizza de hojaldre ponemos bien distribuidos, en este orden, la cebolla, los champiñones, el jamón y el queso de rulo. Espolvoreamos con queso rallado a nuestro gusto.
44 Introducimos la pizza de hojaldre con queso de cabra en el horno precalentado a 180º C y horneamos durante una media hora o hasta que se vean los bordes dorados y el queso bien derretido. ¡A disfrutar!Y si te gusta este tipo de queso, prueba también esta pizza con queso de cabra y bacon. Truco: Si podemos esperamos unos quince minutos antes de servir... ¡la pizza de hojaldre con jamón y queso estará más buena!, y no nos quemaremos con el queso derretido.