RECETA
- 300 Gramos de Harina de trigo
- 5 Gramos de Levadura seca
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 100 Mililitros de Agua
- 1 Cucharadita de Sal
- 150 Gramos de Salsa napolitana
- 30 Gramos de Queso gruyere
- 30 Gramos de Queso cheddar
- 30 Gramos de Queso mozzarella
- 30 Gramos de Queso parmesano
11 En un bol añadir el agua tibia con la levadura seca y una pizca de azúcar, esperar 5 minutos hasta que la levadura se active.
22 Aparte, en un bol añadir la harina de trigo, hacer un volcán con esta y en la parte de arriba espolvorear la sal (es importante que la sal no toque directamente la levadura ya que la puede desactivar y no va a leudar la masa) y en el centro agregar la levadura activada y el aceite de oliva.
33 Mezclar todo añadiendo harina en el centro del volcán de a poco. Cuando tengamos una mezcla pareja, amasar durante 15 minutos hasta obtener una masa suave y homogénea. En un bol enharinado añadir la masa con un paño húmedo sobre ésta y dejar en una zona cálida, esperar a que leude la masa, aproximadamente 2 horas.
44 Pasado este tiempo, en una superficie con harina, desgasificar la masa de pizza con los dedos (sacar todo el gas que se obtuvo durante el leudado) estirar la masa y doblar las esquinas hacia dentro. Con un pincel añadir un poco de la salsa napolitana y pincharla para que no se infle en el horno, prehornear durante 5 minutos a 200º C.
55 Es momento de agregar más salsa napolitana y las 4 clases de queso rallado, llevar al horno por 10 minutos más. Puedes variar alguno de los tipos de queso por tu opción favorita, como roquefort o gorgonzola.
66 finalmente cuando la pizza cuatro quesos esté lista, porcionar y disfrutar. Puedes acompañarla con una ensalada fresca. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.