RECETA
- 1 Lámina de Base de Pizza
- 100 Gramos de Pasta de Tomate o Tomate triturado
- 150 Gramos de Mozzarella
- ½ Lata de Champiñón laminados
- 3 Lonchas de Jamón cocido
- 3 Lonchas de Bacon ahumado
11 Lo primero que tienes que hacer para preparar esta deliciosa pizza casera es extender la masa y hacer los bordes doblando toda la parte exterior como se ve en la foto. Si quieres hacer la pizza completamente casera puedes hacer tu propia masa siguiendo cualquiera de estas recetas:Base para pizzaMasa de pizza sin levaduraMasa de pizza de coliflorMasa de quinoa para celíacosMasa de pizza sin gluten
22 A continuación, extiende la pasta de tomate por toda la superficie. Coloca una cucharada generosa en el centro y ve repartiéndola salsa de forma circular, como lo hacen en las pizzaerías. Si quieres hacer tu mismo la salsa puedes hacerlo con la receta de salsa de tomate para pizza.
33 Esparce una primera capa de queso mozzarella. Procura no excederte, ya que volveremos a colocar queso más adelante.
44 Reparte los champiñones laminados por toda la superficie.
55 Luego coloca el jamón y el bacon cortado en tiras. Reparte bien los ingredientes para que toda la pizza tenga suficiente relleno. Recuerda que puedes añadir más extras al gusto, como por ejemplo maíz dulce o cebolla.
66 Termina la pizza casera añadiendo una generosa capa de queso mozzarella, reparte bien por todos los rincones de la pizza y para terminar, lleva al horno precalentado a 190ºC por 12-15 minutos. Vigila que se derrita el queso pero que no se queme la pizza. Truco: Consulta siempre el tiempo de cocción recomendado por el fabricante en caso de que utilices masa precocida.
77 Retira la pizza del horno y pártela al gusto. Ya verás que la pizza con champiñones y bacon es una delicia y si quieres darle un toque extra te recomiendo rociar con un poquito de aceite picante por encima.Espero que la disfruten y no olviden dejar sus comentarios!