RECETA
- 130 Mililitros de Agua
- 250 Gramos de Harina (especial pizzas)
- 2 Cucharadas soperas de Vinagre balsámico de Módena
- 3 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar moreno
- 2 Unidades de Cebolla roja
- 10 Hojas de Albahaca
- 1 Cucharadita de Sal
- ½ Cucharadita de Pimienta negra molida
- 2 Bolsas de Queso mozzarella entero
- 1 Bolsa de Queso mozzarella rallado
- 4 Lonchas de Jamón york braseado
11 El primer paso para preparar esta pizza de cebolla caramelizada y queso que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180º C.Después poner todos los ingredientes en un bol, los amasamos a mano o con un robot y una vez amasados formamos una bola, la cubrimos con papel film y la dejamos reposar hasta que doble su tamaño.
22 Mientras preparamos la cebolla caramelizada. Ponemos una sartén al fuego con aceite y freímos las dos cebollas peladas y cortadas en juliana a fuego lento. Cuando estén blandas, les añadimos el azúcar y el vinagre, freímos 5 minutos más y apagamos el fuego.Utilizamos un molde especial para pizzas.
33 Extendemos la masa, la pintamos con aceite de oliva y espolvoreamos un poco de pimienta. Cubrimos la pizza con la cebolla caramelizada, ponemos por encima rodajas de mozzarella, el jamón y las hojas de albahaca. Por último, cubrimos la pizza con el queso mozzarella rallado.Yo he utilizado este tipo de queso pero podéis utilizar el que os guste más y hacer por ejemplo una pizza de cebolla caramelizada con queso de cabra. En vez de jamón, podéis poner a la pizza casera bacon u otro ingrediente que queráis.
44 A continuación, horneamos la pizza de cebolla, jamón y queso durante 20 minutos. Luego con cuidado la sacamos del horno para no quemarnos y ya podremos probar nuestra pizza de cebolla caramelizada y queso recién hecha.