RECETA
- 2 Tazas de Harina de trigo
- 1,5 Tazas de Agua
- 1 Pizca de Sal
- 1 Cucharadita de Polvos de hornear
- 1 Cucharadita de Aceite de cocina
- 1 Cucharadita de Mantequilla
- 100 Gramos de Queso rallado
- ½ Taza de Salsa para Pizza
- 50 Gramos de Jamón, Bacon o Peperoni
- 1 Cucharadita de Orégano molido
11 Para hacer la masa de pizza sin horno empezamos por mezclar los ingredientes secos. Entonces, coloca en un bol la harina junto con el polvo de hornear y la sal, todo previamente tamizado.
22 A continuación, vierte por encima el aceite y el agua. Ve mezclando esto con ayuda de una espátula y luego con las manos hasta conseguir una masa homogénea. La masa para pizza casera debe ser elástica y no se tiene que pegar a los dedos.
33 Para preparar la pizza, primero engrasa la sartén donde vayas a cocinarla con un poco de mantequilla. Extiende la masa sobre la base engrasada de la sartén, dejándola del mismo grosor con los bordes ligeramente más gruesos.
44 Esparce una capa de salsa de tomate, añade otra capa de queso rallado y termina con el top que más te guste: jamón, bacon, peperoni o incluso una mezcla de todos.Si quieres hacer la salsa de forma casera puedes seguir la receta de salsa para pizza.
55 Cocina la pizza en sartén colocando la tapa y encendiendo el fuego alto durante unos 15 minutos. Comprobarás que la masa se dora ligeramente y el queso se funde, entonces la pizza estará lista.
66 Sirve de inmediato y disfruta de esta práctica pizza casera sin horno. Recuerda que puedes hacerla del sabor que quieras y si tienes dudas con alguna parte del procedimiento, te invitamos a revisar la receta de pizza en sartén, con fotos en cada uno de los pasos.