RECETA
- aceite de oliva
- 6 taza de harina de trigo
- sal
- 0.50 cucharadita de levadura de panadero
- 1 taza de agua caliente
- 2 cucharada de tomate triturado
- 5 cucharada de queso mozzarella
- atún
- 0.50 cebolla roja
- 2 cucharada de maíz
- orégano
1Preparación:
2Poner la levadura de panadero y el aceite de oliva en un bol, remover hasta que se disuelva la levadura y dejar reposar durante 5 minutos.
3Agrega la mezcla a un tazón grande con la harina y la sal. Mezcla suavemente la masa con las manos o un mezclador eléctrico y añade el agua caliente que necesite hasta lograr una textura suave y sin grumos.
4Saca la masa del bol, amasa con las manos y puedes dejar reposar en forma de bola grande, o hacer 4 bolas iguales más pequeñas para hacer pizzas individuales. Deja reposar la masa tapada con un paño de algodón húmedo entre 1 y 2 horas para dar tiempo a que la masa con levadura crezca y duplique su tamaño.
5Justo antes de hacer la pizza, enciende el horno por la parte de abajo a 180ºC. Mientras se caliente, amasa con rodillo unos 5 minutos la bola o las 4 bolas hasta conseguir una capa suave y flexible. Deja reposar de nuevo la masa extendida uno 10 minutos otra vez para que crezca, sobre una bandeja de horno para pizza espolvoreada con harina y tapada con paño húmedo para que siga aumentando.
6Ahora los ingredientes para la pizza:
7Primero una base de tomate frito natural triturado mezclado con 2 cucharadas de queso mozzarella rallado.
8Y encima el atún fresco natural cortado en dados muy pequeños, los granos de maíz y la media cebolla roja en rodajas finas.
9Añade otra cucharada de queso mozarella rallado por encima y aliña con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y orégano.
10Hornea unos 10-15 minutos en la bandeja de abajo y cuando la masa esté crujiente, sube la temperatura del horno a la parte superior y dale un toque de grill para que se tueste ligeramente.