RECETA

Pizza casera con masa fina
Receta de Pizza casera con masa fina
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
30 minutos
Publicada el 29/08/2017 20:50
Receta de Pizza casera con masa fina
Ingredientes para 8 raciones comensales
  • 200 Gramos de Harina de fuerza
  • 33 Gramos de Harina de maíz
  • 3,5 Gramos de Levadura fresca
  • 166 Mililitros de Agua fría
  • ½ Cucharada sopera de Aceite de oliva
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de Azúcar
  • Extras al gusto
Pasos

11 Tamiza los dos tipos de harina con la sal en bol lo suficientemente amplio. Cuando tengas los secos bien mezclados, forma un volcán con un agujero en el centro.

22 Aparte, mezclamos la levadura con el agua templada. Cuando la levadura se disuelva, añadimos el aceite, el azúcar y removemos todo bien. Añade esta mezcla sobre el volcán de harina, en el agujero. Truco: Es muy importante que el agua esté templada pero no hirviendo o muy caliente.

33 Vamos amasando con las manos hasta integrar todo y formar una bola. Entonces, espolvorea una superficie plana con un poco de harina y empieza a trabajar la masa de pizza allí.La idea es amasar todo lo que sea necesario hasta conseguir una masa elástica, si vez que sigue estando muy pegajosa puedes añadir un poco más de harina, pero con cuidado de no pasarte.

44 Coloca la bola de masa de nuevo en el bol y cubre éste con un trapo de cocina. Deja entonces que repose durante unos 90 minutos hasta que la masa duplique su tamaño. Puedes dejarla dentro del horno apagado o el microondas, en todo caso debe ser un lugar fresco libre de corrientes de aire.

55 Pasado este primero tiempo de reposo, volvemos a colocar nuestra masa para pizza en el mesón de trabajo y trabajamos para sacar el aire sobrante. Para hacer esto, aplasta la bola con tus nudillos.Luego de realizar este proceso, volvemos a meterla en bol, a taparla y a dejarla en reposo durante otros 15 minutos.

66 Ya para terminar solo te quede estirar la masa de pizza casera muy fina y colocar sobre una bandeja forrada con papel encerado. Recuerda pinchar la superficie de la masa con un tenedor para evitar que suba mucho durante la cocción. Con esta masa podrás hacer cualquier tipo de pizza casera con masa fina. Si no te decides, aquí tienes varias recetas para saques deliciosas ideas:Pizza con queso de cabra y baconPizza carbonaraPizza boloñesaPizza con champiñones y bacon

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pizza casera con masa fina
Nuevo comentario
Publicar comentario