RECETA

Pizza casera
Receta de Pizza casera
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
5 minutos
Publicada el 23/08/2017 14:12
Receta de Pizza casera
Ingredientes para 4 raciones comensales
  • 1 Kilogramo de Harina de fuerza
  • 1 Cucharadita de Sal fina
  • 2,5 Tazas de Agua tibia
  • 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 30 Gramos de Levadura fresca
Pasos

11 Antes de empezar con la preparación de la pizza casera resulta fundamental hacer una pequeña aclaración sobre la harina. Para realizar este tipo de masas la harina más recomendada es la de fuerza, puesto que al contener un mayor porcentaje de gluten el resultado será una masa de pizza mucho más esponjosa. En los países de América Latina, sobre todo, este tipo de harina es conocido como harina 00.

22 Ahora sí, ¡empezamos! Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente el agua templada con la levadura fresca. Para elaborar masa de pizza puedes utilizar este tipo de levadura o levadura seca granulada, ambas son válidas. En el caso de que prefieras la seca, deberás mezclarla con la harina, y, si por el contrario, prefieres la fresca es fundamental mezclarla con agua tibia. La levadura fresca es aquella que se vende en bloque.

33 Cuando hayas mezclado la levadura con el agua, agrega la sal fina y las dos cucharadas de aceite. Mézclalo bien para que se integren todos los ingredientes. Antes de que la preparación se enfríe, coloca sobre la mesa la harina de fuerza (o harina 00) en forma de volcán y vierte dentro la mezcla anterior.

44 Ahora es cuando tienes que comenzar a amasar bien, hasta que notes que deja de pegarse en tus manos y puedes manejarla sin problemas. Cuando tengas la masa de pizza casera lista, deberás darle forma de tubo largo, y cortarlo en 4 particiones. Después, haz una bola con cada partición y tápalas con un trapo limpio y seco, deberás dejarlas reposar durante 45 minutos. Verás que, poco a poco, empieza a elevarse hasta duplicar su volumen.Mientras esperas a que la masa de pizza aumente, ¿qué te parece si aprovechas para descargar nuestra app de recetas de cocina? ¡Es totalmente gratis! Con ella, no solo podrás guardar esta receta y consultarla siempre que quieras, sino que tendrás la posibilidad de crear tus propias carpetas para almacenarlas a tu gusto y, por supuesto, buscar nuevas ideas cuando no sepas qué cocinar.

55 Cada bola es para hacer una pizza normal. Pasado el tiempo, espolvorea un poco de harina sobre la mesa o superficie que prefieras para preparar la pizza, coge una de las bolas y colócala sobre ella. Ahora deberás extenderla con tus manos estirando desde el centro hacia los costados, dándole forma redondeada. Si dispones de rodillo también puedes utilizarlo para que quede más fina la masa. Una vez estirada, ya puedes añadir la salsa de tomate y los ingredientes que prefieras.

66 En RecetasGratis.net dispones de varias recetas de pizza casera, te aconsejamos que visites las siguientes ideas:Pizza de jamón, queso y champiñonesPizza vegetalPizza americanaPizza mexicana

77 En esta receta te hemos explicado cómo hacer una pizza casera de forma fácil y obtener un resultado excelente. Una vez hayas escogido los ingredientes y tengas tu pizza terminada, deberás precalentar el horno a temperatura máxima durante 20 minutos. Pasado el tiempo, introduce la pizza y hornéala durante 10 minutos aproximadamente. Deberás vigilarla porque el tiempo final variará en función del tipo de horno y la intensidad.

88 Y si lo que quieres es conocer otras opciones para preparar a tus hijos en casa, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de pizza casera como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pizza casera
Nuevo comentario
Publicar comentario