RECETA
- 500 g de harina
- 1 sobre de levadura
- 4 cucharadas de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 cebolla
- 1/4 de espinaca congelada
- 200 g de queso de burgos
- 75 g de queso parmesano rallado
- 75 g de pasas de corinto
- Sal y pimienta
1Colocar la harina en forma de volcán sobre una superficie de trabajo y añadir la sal, la levadura, el agua templada y el aceite. Mezclar hasta formar una masa suave. Hacer una bola, colocarla en un cuenco, tapar con un paño y dejar reposar en un sitio cálido hasta que doble su volumen. Estirar la masa con un rodillo formando discos finitos; reservar tapados con un paño.
2Rehogar la cebolla picada finamente en el aceite, a fuego suave, hasta que esté transparene. Cocer las espinacas en el microondas y escurrir muy bien. Picarlas y añadirlas a la sartén, mezclandolo bien. Apartar del fuego y añadir el queso picado (o requesón), las pasas y el parmesano. Salpimentar y repartir la mezcla entre los discos.
3Doblar como si fuese una empanadilla grande. Humedecer los bordes con un poco de agua y cerrar presionando con los dedos para que se selle. Precalentar el horno a 225ºC; poner la pizza en la bandeja del horno, pintarla con leche o huevo batido y espolvorear con harina. Hornear durante 20 ó 25 minutos. Servir bien caliente.