RECETA
- 8 Unidades de Dátiles
- 4 Unidades de Tomate
- 1 Unidad de Berenjena
- 1 Unidad de Calabacín
- 1 Diente de Ajo
- 1 Unidad de Cebolla morada
- 1 Unidad de Zanahoria
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- 1 Pizca de Comino molido
- 1 Pizca de Canela molida
- 2 Unidades de Cardamomo
- 4 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
- 2 Cucharadas de postre de Azúcar
- 500 Mililitros de Tomate triturado
- 1 Unidad de Pimiento verde
11 Reunimos todos los ingredientes para elaborar el pisto marroquí.
22 En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la cebolla y el pimiento verde cortados en cuadraditos. Agregamos también el ajo pelado entero. Dejamos que se dore a fuego medio durante 3 minutos.
33 Añadimos la zanahoria en rodajas y la berenjena cortada en trozos medianos, en forma de media luna. Salpimentamos. Dejamos cocinar durante 3 minutos.
44 Agregamos los tomates pelados y cortados en cuadraditos. Ponemos un poco más de sal y dejamos que se cocinen durante 5 minutos. Añadimos el comino, la canela y el cardamomo.
55 A continuación, ponemos el tomate triturado, añadimos un poco de azúcar para eliminar la acidez y los dátiles sin hueso cortados por la mitad. Dejamos que el pisto marroquí se cocine durante 20-25 minutos a fuego lento. Si es necesario rectificamos de sal y de azúcar.
66 Sirve el pisto como plato principal, acompañando como un poco de arroz blanco o como guarnición de cualquier plato de tu preferencia.Si os ha gustado el pisto marroquí, seguro que también os interesan recetas como el cuscús marroquí con verduras o los pinchos morunos al horno. ¡Esperamos vuestros comentarios!