RECETA
- 4 Unidades de Huevos de Codorniz
- 2 Lonchas de Jamón serrano
- 1 Unidad de Pimiento verde
- 3 Unidades de Tomates pelados
- 1 Unidad de Cebolla
- ½ Unidad de Calabacín
- 1 Diente de Ajo
- 1 Chorro de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Pizca de Sal
11 Para realizar esta receta de pisto, pelamos la cebolla y la picamos finamente. Picamos también el pimiento y el ajo cortamos en láminas. Luego, salteamos estos ingredientes en una sartén con el aceite de oliva.
22 Cuando los ingredientes anteriores empiecen a coger color, incorporamos el tomate pelado y cortado en cubos y removemos. Añadimos, también, el calabacín picado muy fino. Agregamos sal al gusto y dejamos cocinar a fuego medio.
33 Aparte, freímos los huevos de codorniz también en aceite de oliva bien caliente. Los freímos hasta que la clara quede dorada por los bordes y con cuidado de no romper la yema.
44 Reservamos los huevos cuando estén listos y vamos removiendo las verduras, cuando estén hechas las retiramos. Envolvemos las lonchas de jamón en papel absorbente y las calentamos en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos.
55 Ahora es el momento de emplatar el pisto. Para ello, utilizaremos un molde redondo, introduciremos las verduras, retiraremos el molde y colocaremos por encima un huevo de codorniz y un trozo de jamón crujiente. Lo acompañamos con una rebanada de pan tostado, ¡delicioso! Si te ha gustado esta receta de pisto con huevo y jamón, no te pierdas mi blog Mi Mundo Salado.