RECETA
- 16 rebanada de pan
- 16 pimientos verde
- 2 patata
- 2 zanahoria
- 50 g. de guisante
- 3 huevo
- 75 g. de jamón serrano
- aceite de oliva virgen
- vinagre
- sal
- 1 cucharadita de azúcar
- perejil
1Extiende los pimientos sobre la placa del horno, riégalos con un chorrito de aceite, sálalos, añade el azúcar y ásalos en el horno a 190ºC durante 10-12 minutos. Sácalos y deja que se enfríen.
2Cuece las patatas con piel (25 minutos) y 2 huevos (10 minutos) en un cazo con agua y una pizca de sal. Pela, pica y coloca las patatas y los huevos en un bol.
3Por otro lado, cuece las zanahorias peladas y los guisantes durante 8-10 minutos con agua y una pizca de sal. Pica las zanahorias y agrégalas al bol. Añade también los guisantes. Pica las lonchas de jamón e incorpóralas. Añade perejil picado y pon a punto de sal.
4Tuesta las rebanadas de pan en el horno.
5Para hacer la mahonesa casera, pon el otro huevo en el vaso batidor. Agrega el vinagre, la sal, un buen chorro de aceite y dale marcha a la batidora. Cuando empiece a espesar imprime al brazo ligeros movimientos ascendentes y descendentes hasta que quede bien ligada. Añádela al bol y mezcla bien.
6Rellena los pimientos y úntalos con aceite. Coloca un pimiento sobre una rebanada de pan y decora con una hoja de perejil.