RECETA
- 12 Pimientos Verdes
- 8 Cebollas
- 2 cucharadas de Piñones
- 2/3 de taza Aceite de oliva
- 1/4 de taza de Arroz
- 3 Tomates
- 2 cucharaditas de Sal
- 1 taza de Azúcar
- 1 taza de Agua
- 1 cucharada de Pasas de Corinto
- 1 mazo pequeño de Salsa
- 10 o 15 hojas medias de Menta fresca
- 3/4 de cucharadita de Pimienta negra
- 3/4 de cucharadita de Pimienta de Jamaica
- 1 cucharadita de Canela
- 2 cucharadas de Jugo del limón
- 1 taza + 2 cucharadas de Agua
- 1 cucharadita de Sal
1Quite los tallos y semillas de los pimientos. Corte los fondos de los pimientos con la punta de un cuchillo. Reserve.
2Mezcle las cebollas finamente cortadas y los piñones en una cacerola. Agregue el aceite. Cocine en una cacerola cubierta, revolviendo de vez en cuando, durante 20 minutos o hasta que las cebollas estén tiernas.
3Agrege el arroz; mezcle bien. Cocine durante 3-4 minutos, revolviendo de nuevo. Agregue el azúcar, la sal, el agua caliente y los tomates picados reservando uno; mezcle bien.
4Agregue las pasas de Corinto. Tape y cocine a fuego lento durante 10-15 minutos. Retire del fuego. Dejar reposar durante 10 minutos. Añada las hierbas finamente cortadas y las especias (pimenta de jamaica) y el jugo de limón. Revuelva un poco. Rellene los pimientos con esta mezcla.
5Corte los tomates reservados en 12 cuñas. Empujando ligeramente, tape los extremos abiertos de los pimientos con las cuñas del tomate . Coloque en una cacerola un poco profunda. Agregue agua caliente y sal. Cubra y cocine a fuego lento durante 50 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Retire del fuego. Deje enfriar. Sirvalo frío