RECETA
- 400 g de carne picada
- 8 pimientos del piquillo
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1/2 guindilla
- harina
- 1 vaso de leche
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- perejil
- Para la pasta orly:
- 1/4 de kilo de harina
- 1/2 l de cerveza
- sal
- Para el cóctel Bellini:
- cava 7/10
- zumo de melocotón 3/10
- gotas de limón
- 1 melocotón para decorar
1Para elaborar la farsa, pica finamente la cebolleta, el puerro y la zanahoria y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Agrega la carne picada, mezcla bien y deja cocinar. Salpimienta. Pica la guindilla y añádela. Incorpora la harina, mezcla y deja que se cocine. Vierte la leche y mezcla. Espolvorea un poco de perejil picado. Coloca la masa en una fuente y deja que se enfríe durante 1 hora aproximadamente.
2Para la pasta orly, mezcla en un bol la harina con la cerveza y una pizca de sal. Bate suavemente hasta eliminar todos los grumos. Corta cada pimiento en 4 tiras y, con la ayuda de una cucharilla, pon sobre cada tira una bolita de la farsa de carne. Enrolla, pincha con un palillo y pásalos por la pasta orly. Fríelos en una cazuela con abundante aceite caliente y retíralos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
3Para hacer el cóctel, mezcla en un vaso batidor unas gotitas de zumo de limón con el zumo de melocotón y el cava. Sirve el cóctel en una copa adornado con un trozo de melocotón.
4Sirve los pimientos rellenos acompañados con el cóctel Bellini.