RECETA
- 1,5 Kilogramos de Pierna de cordero
- 50 Gramos de Hierbabuena
- 1 Cucharada postre de Miel
- 1 Unidad de Limón grande
- 3 Dientes de Ajo
- 1 Pizca de Tomillo seco
- 50 Mililitros de Aceite de oliva
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 Antes de realizar esta receta de cordero al horno, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
22 Macerar los ajos con la pizca de tomillo y un chorrito de aceite de oliva, añadir esta mezcla por toda la pierna de cordero, y llevar a la nevera mínimo 6 horas.
33 Trascurrido este tiempo, salpimentar el brazo de cordero y llevar al horno a 200ºC durante 1 hora, hasta que esté dorado.
44 Para acompañar la pierna de cordero al horno, decidí hacer una salsa de hierbabuena y limón muy sencilla. Para hacerla, en una olla con agua hirviendo añadir las hojas de hierbabuena y blanquear durante 1 minuto.
55 Transcurrido ese tiempo, escurrir la hojas de hierbabuena y añadirlas a un bol con agua y hielo, de esa forma conservan el color verde intenso.
66 Escurrir las hojas de hierbabuena y procesar con aceite de oliva durante unos minutos. Después, mezclar con el zumo del limón y la miel, sal y pimienta, reservar. Si lo prefieres, puedes elaborar otra salsa, como salsa de menta, de almendras, de miel y mostaza o de naranja.
77 Una vez esté lista la pierna de cordero al horno, dejar reposar unos minutos para que los jugos de la cocción se asienten. Se puede cortar y acompañar con la salsa fresca de hierbabuena Y limón. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.