RECETA
- 3 kilos de Cerdo, la pierna
- 500 ccs de Manzana el zumo
- 500 ccs de néctar de durazno
- 3 cucharadas de consomé de Pollo en polvo o caldo de Costilla
- 3 cucharadas de sal con ajo
- 2 cucharadas de pimienta negra bien fuerte
- 3 mangos petacones bien maduros
- 100 ccs de aceite de oliva o manteca al gusto
- 1 cucharada de ablandador de Carnes
11 Lavar perfectamente la carne, que deberá ir en una pieza y deshuesada. Espolvorear por todos sus lados con ablandador y dejar reposar por lo menos media hora, esto es con el propósito de acortar el tiempo de cocción, ya que la pierna suele ser un poco dura.
22 Untar perfectamente con sal con ajo y pimienta. Atar con hilaza de algodón y dorar en el aceite o manteca bien caliente (mitad manteca y mitad aceite queda perfecto, también).
33 Aparte, mezclar los zumos con el consomé, disolver perfectamente bien. Pinchar la carne con un tenedor, para que le penetre bien el sabor de los jugos. Bañar la carne con un poco de jugo.
44 Meter al horno a 180º centígrados, calculando 45 minutos por kilo. Cada media hora, aproximadamente, bañar con más jugo. Cuando esté casi a punto, destapar y dejar dorar.
55 Una vez tierna la carne, apagar el horno, sacar la carne y agregar los mangos pelados y en filetes. Tapar e introducir en el horno, para que repose con los mangos, durante 15 minutos. El horno apagado no es un contrasentido.
66 La carne deberá reposar en él para quedar más jugosa, y los mangos se añaden al final para que no se sobrecuezan.