RECETA
- 1 Kilogramo de Pierna de Cerdo deshuesada
- 2 Tazas de Jugo de naranja natural
- 1 Litro de Caldo de Pollo
- 2 Chiles de árbol sin semillas
- 4 Dientes de Ajo grandes sin cáscara
- 3 Patatas medianas
- 1 Chorro de Aceite
- 1 Pizca de Sal y pimienta
- 1 Pizca de Cilantro picado
- 1 Cebolla finamente picada
- Tortillas de maíz para servir
11 Coge una olla amplia y pon un poquito de aceite a calentar. Mientras se calienta, aprovecha para sazonar la carne de cerdo con sal y pimienta por todas partes. Una vez caliente, dora la pierna de cerdo a fuego medio, dándole vueltas para hacerlo de forma pareja.
22 Mientras se dora la carne, licua el jugo de naranja con los chiles y los ajos pelados. Cuando la carne de cerdo esté bien dorada, añade lo que acabas de licuar, agrega el caldo de pollo y mezcla bien. Cocina a fuego lento con la olla tapada durante 3-4 horas.
33 Incorpora también las papas enteras pero déjalas dentro de la olla solo una hora. Pasado este tiempo, si notas que están blandas, retíralas, pélalas y al momento de servir la carne las troceas al gusto y las fríes.
44 Cuando la carne de cerdo esté lista, retírala de la olla y colócala sobre un plato. Cúbrela con la salsa medio espesa que quedó de la cocción y decora con las papas fritas, el cilantro y la cebolla picada. Sirve la pierna de cerdo a la naranja cortada en filetes y acompañada con tortillas de maíz, tostadas o arroz blanco.