RECETA
- 350 Gramos de Masa quebrada
- 200 Gramos de Queso crema
- 1 Huevo
- 120 Gramos de Azúcar
- 1 Cucharadita de Extracto de Vainilla
- 2 Manzanas medianas
- 40 Gramos de Azúcar
- 30 Gramos de Almendras fileteadas
- 30 Gramos de Arándanos
- 1 Cucharadita de Canela
- 1 Pizca de Sal
11 El primer paso para elaborar el pie de manzana y queso crema será alistar y pesar todos los ingredientes que vamos a utilizar.
22 Para la base: precalienta el horno a 200ºC. En una superficie de trabajo limpia estira la masa quebrada.
33 Extiende la masa sobre un molde para tartas previamente engrasado y enharinado. Pincha toda la superficie con un tenedor y hornea durante 10 minutos. Cuando pase el tiempo retira del horno y deja que se enfríe un poco.
44 Transcurrido el tiempo de reposo, ya puedes preparar el relleno de la tarta de manzana. Para ello, bate el queso, los huevos, la vainilla y el azúcar. Vierte esta preparación sobre la base de masa quebrada.
55 Para la cobertura del pie de manzana: pela las manzanas y córtalas en rebanadas. Mezcla en un bol, junto con los arándanos, las almendra fileteadas, el azúcar y la canela.
66 Mezcla con una cuchara para que quede todo bien integrado y vierte esta preparación por encima de la crema anterior. Hornea el pie de manzana y queso crema durante 15 minutos a 200ºC y, después, otros 45 minutos a 180ºC.
77 Retira la tarta del horno y dejar enfriar. Refrigera el pie de manzana y queso crema hasta el momento de servir, y verás que de este modo sabe mucho más rico. No olvides compartir una foto con nosotros si preparas esta receta, y si tienes alguna opinión, sugerencia, o piensas que podríamos mejorarla, por favor escríbenos tus comentarios.