RECETA
- 1 Paquete de Galletas María
- ⅓ Taza de Margarina con sal
- 2 Latas de Leche condensada
- 2 Limones (jugo)
- 3 Claras de huevo
- ½ Taza de Azúcar glas o Azúcar impalpable
- 1 Cucharada sopera de Ralladura de limón
11 Para la tartaleta del fondo, tritura las galletas hasta hacerlas polvo, luego ve mezclando esto con la mantequilla derretida hasta conseguir una masa compacta.Extiende la base de galletas por toda la superficie del molde de pie y reserva en la nevera.
22 Aparte, para preparar el relleno de limón, en un recipiente coloca la leche condensada y poco a poco incorpora el jugo de limón al mismo tiempo que bates la mezcla. Hay que batir para evitar que se corte la misma.
33 Una vez obtenida una mezcla homogénea y cremosa, esta se echa encima de la masa previamente refrigerada, y luego hay que seguir refrigerando para que el pie tome forma.
44 Por último, bate las claras a punto de nieve y ve incorporado poco a poco el azúcar y la ralladura de limón para hacer un merengue de limón.Si quieres mezclar varios sabores, también puedes terminar el pastel de limón con galletas, con un merengue de fresa.
55 Esto se coloca encima del pie a manera de decoración con una manga pastelera o con una cucharilla y ¡a disfrutar!El pie de limón frío con galletas María es un postre muy fácil de preparar, perfecto para compartir en familia. De todas formas si quieres echarle un vistazo a una receta más completa y con fotos en el paso a paso, revisa la receta de pay de limón con galletas.