RECETA

Pie de limón con merengue y galletas
Receta de Pie de limón con merengue y galletas
0 de 5 (0 votos)
|
0 comentarios
|
45 minutos
Publicada el 27/08/2017 17:38
Receta de Pie de limón con merengue y galletas
Ingredientes para 6 raciones comensales
  • 2 Tazas de Galleta molida
  • ½ Taza de Mantequilla sin sal derretida
  • 400 Gramos de Leche condensada
  • ½ Taza de Jugo de limón
  • 4 Yemas de huevo
  • 4 Claras de huevo
  • 1 Taza de Azúcar glass
Pasos

11 Empezamos por preparar la base de galletas. Para hacer esta corteza tan clásica de los pie de limón, debemos mezclar la galleta molida con la mantequilla derretida. El resultado debe ser una masa suave y ligeramente compacta.Puedes usar cualquier tipo de galletas dulces, de vainilla, María o tipo Digestive.

22 Presionar esta mezcla en el fondo de un molde para pie. Procura cubrir bien toda la base y la mitad de los laterales. Cuando lo tengas, lleva el molde al horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos.Retirar del horno y dejar enfriar.

33 Mientras nos pondremos a hacer el relleno de limón. Para ello, mezcla todos los ingredientes hasta integrar. Puedes hacerlo a mano o batirlo todo con una varillas eléctricas a velocidad media.Vierte esta mezcla en el molde, sobre la base de galletas, y vuelve a meter al horno durante otros 15 minutos.Retirar del horno y dejar enfriar.

44 El último paso será preparar el merengue. Para conseguirlo debemos batir las claras a punto de nieve, vigilando que no quede ningún resto líquido, Agregar gradualmente el azúcar y seguir batiendo hasta que la mezcla tenga una textura firme.En RecetasGratis también tenemos recetas paso a paso para hacer merengue casero.

55 Distribuir el merengue encima del pie y hacer picos con ayuda de una manga pastelera o cualquier utensilio de cocina. Regresar al horno y cocinar unos minutos hasta que se dore ligeramente el merengue.

66 Lleva a la nevera para que el pie de limón con merengue y galletas tome algo de frío y entonces sirve y disfruta de este exquisito postre casero.Y si te gustan los pies, no dejes de probar el banoffee pie, un postre de plátano con dulce de leche que esta irresistible.

Puedes leer esta y más recetas en la página del autor .
0 comentarios para la receta de Pie de limón con merengue y galletas
Nuevo comentario
Publicar comentario