RECETA
- 1 Paquete de Galletas María
- 100 Gramos de Mantequilla sin sal
- 1 Cucharadita de Esencia de banana
- 2 Bananas maduras en rodajas
- 1 Lata de Leche condensada grande
- 2 Cucharadas soperas de Nescafé
- 1 Cucharada sopera de Brandy
- 2 Cucharadas soperas de Azúcar moreno
11 Para hacer la base del pie de banana muele bien las galletas con una batidora o introduciéndolas en una bolsa de plástico y triturándolas con un rodillo. Luego, mezcla el polvo de galleta con la mantequilla fundida y la esencia de banana. Cubre el fondo del molde con la pasta obtenida y hornea la base durante 18 minutos a 180 ºC.
22 Para el relleno del pastel de plátano, coloca todos los ingredientes indicados menos las rodajas de banana en una olla o cazo, y cocínalos a fuego fuerte durante 15 minutos, moviendo la mezcla hasta lograr un tono marrón oscuro. Eso sí, ¡vigila que no se queme!Si quieres aprender a preparar tu propia leche condensada en casa, no te pierdas nuestra sencilla receta.
33 Luego, coloca las rodajas de banana sobre la base de galletas ya horneada, y encima vierte la mezcla anterior. Nuevamente, hornea el pie de plátano a 180 ºC durante 15 minutos, o hasta que veas que está listo.
44 Retíralo del horno y deja que se enfríe para servirlo. Puedes reservar el pie de banana en el frigorífico durante una semana como máximo. Si quieres, puedes decorarlo con una capa de crema batida o merengue casero, y chocolate rallado.