RECETA
- 1 Kilogramo de Carne Molida de res
- ½ Kilogramo de Tomates de hoja
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 5 Unidades de Chiles mirasol
- 1 Manojo de Cilantro
- ½ Kilogramo de Zanahorias
- 100 Gramos de Aceitunas
- 2 Cucharadas soperas de Consomé de Pollo
- Sal al gusto
- 1 Cucharada sopera de Aceite
- Pimienta al gusto
11 Lo primero que debes hacer para poder realizar la receta de picadillo de carne molida es dejar listos todos los ingredientes. Para ello, pica finamente los tomates, la cebolla, las zanahorias y las aceitunas. Luego, prepara la salsa. Cuece los chiles y, cuando estén hecho, tritúralos junto con el ajo pelado, el cilantro, la sal y el consomé. Truco: A modo de apunte cabe destacar que el chile mirasol es el llamado chile guajillo.
22 Ahora, coge una sartén grande y pon a calentar el aceite. Cuando esté caliente, sofríe la cebolla hasta que se torne transparente. En ese momento, agrega la carne molida y cocínala a fuego medio, moviéndola enérgicamente con una cuchara de madera para que no se queme.
33 En el momento en el que la carne cambie de color, agrega el tomate y sofríelo todo unos segundos. Acto seguido, incorpora las zanahorias y las olivas. Añade también la salsa que hemos obtenido triturando los chiles en el primer paso y deja que se cocine todo el picadillo de carne molida de res durante unos 15-20 minutos, o hasta que las verduras y la carne se cuezan por completo.
44 Cuando esté listo el picadillo de carne molida de res, retíralo del fuego y sírvelo con arroz blanco y frijoles fritos. En esta receta de picadillo mexicano te damos las claves para preparar un plato básico y sencillo, pero tú puedes sustituir e incorporar cuantos ingredientes quieras.