RECETA
- 1 lámina de hojaldre fresco
- 2 latas de atún en aceite de oliva
- Salsa de tomate frito
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento morrón
- 1 huevo duro (opcional)
- 1 huevo batido (para pintar)
- Aceite de oliva
1Añadimos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolla cortada menuda. Agregamos la salsa de tomate, el atún escurrido, el pimiento morrón cortado en tiritas finas y si se desea el huevo duro muy picadito.
2Removemos todo y rehogamos unos minutos, reservamos.
3En una mesa extendemos la lámina de hojaldre (preferiblemente redonda) -si fuera cuadrada podemos colocar un plato grande o tapadera encima presionar y así obtendremos un círculo de masa.
4Colocamos el relleno que habíamos reservado encima de la masa en la zona central, y con un corta pizzas (si no se tiene con un cuchillo afilado) iremos haciendo cortes diagonales a ambos lados en tiritas hasta llegar casi a el relleno.
5Procederemos a ir cruzando las tiritas cortadas a modo de trenza, presionando en los laterales, haremos la forma de la boca moldeando con los dedos y la colita en la que haremos unos cortes poco profundos.
6Con un poco de masa haremos una bolita a modo de ojo, con el huevo batido pintamos con una brocha todo el pez que colocaremos sobre papel de hornear en una bandeja de horno e introduciremos al horno precalentado a 180-190º, hasta que haya subido y esté doradito (aprox. unos 25 minutos)