RECETA
- 250 Gramos de Harina preparada
- 250 Gramos de Harina
- 200 Gramos de Aceite
- 1 Unidad de Cáscara de naranaja
- 50 Gramos de Anis
- 50 Gramos de Ajonjolí
- 100 Mililitros de Zumo de naranja
- 50 Gramos de Vino Blanco
- 50 Mililitros de Licor de anis
- 1 Pizca de Sal
- 300 Gramos de Miel
- 50 Mililitros de Agua
11 Para preparar esta receta con Thermomix lo primero que debes tener en cuenta es que para las medida puedes utilizar el cubilete del aparato. Un cubilete equivale a 100 gramos o mililitros. Sabiendo esto, vacía en el vaso de la thermomix el aceite y programa por 5 minutos a 100º y velocidad 2.
22 A continuación añade la piel de naranja, los anises y el ajonjolí y repite la programación de la thermomix, 5 minutos a 100ºC pero con velocidad 2. Deja reposar unos minutos y luego retira la cáscara de naranja.
33 Luego añade el zumo, el vino, el licor y la sal, tritura todo muy bien programando la thermomix por 20 segundos con velocidad 5-7-9, aumentando de forma progresiva. Controla que todos los ingredientes se integren por completo y quede una mezcla uniforme.
44 Termina con la masa de los pestiños con thermomix incorporando los dos tipos de harina a la mezcla. Programa por 30 segundos con velocidad 6 y luego por un minuto con velocidad espiga. La harina preparada es una harina especial que ya viene con levadura, puede llamarse harina reforzada o harina para resposteria.
55 Retira la masa ya lista del vaso y estira con la ayuda de un rodillo en una superficie enharinada. Deja la masa de un centímetro de grosos aproximadamente y corta cuadrados para formar los pestiños, doblando las esquinas contrapuestas. Sella la forma con un poco de agua en las puntas para que se peguen.
66 Finalmente fríe los pestiños en abundante aceite caliente hasta que estén dorados y reserva. Ten cuidado con la temperatura del aceite, controla el fuego para evitar que los pestiños se quemen muy rápido.
77 Aparte, prepara el almíbar de miel, este paso es opcional. Para ello, vierte la miel y el agua en el vaso de la thermomix y programa por 4 minutos a 100º de temperatura con velocidad 2. Vacía esta mezcla en un bol y baña los pestiños cuando este caliente la mezcla.
88 Disfruta de los tradicionales pestiños hechos con thermomix bañados en el almíbar de miel o si lo prefieres, espolvorea con azúcar glas cuando se hayan enfriado. Sírvelos en la mesa de postres de navidad o semana santa junto a unos mantecados, torrijas caseras y unos buñuelos de cuaresma.