RECETA
- 500 gr de harina de trigo corriente (o algo más si lo pide la masa)
- 150 ml de aceite de oliva suave
- Un chorretón de vino blanco dulce (100 ml)
- Un chorrito de anís seco o dulce (50 ml)
- 50 ml de zumo de naranja
- Un pellizco de sal
- Una cucharadita colmada de anís en grano
- Azúcar para rebozar
- También te puede interesar ver la receta de pestiños de miel.
1Calentamos el aceite al fuego con la piel de naranja y los anises en grano. Cuando empiece a freír dejamos un minuto y apartamos del fuego. Dejamos enfriar por completo y quitamos la piel de naranja.
2En un bol hondo ponemos la harina, sal, zumo, anís, vino y aceite. Mezclamos y amasamos hasta que quede una masa lisa y suave que no se pegue a las manos, con consistencia. Si notas que te falta harina vas añadiendo más poco a poco hasta conseguir esa masa, pero no la manipules en exceso una vez compactada porque puede ‘romperse’ y ponerse pegajosa.
3Formamos porciones como pelotas de ping-pong si los quieres grandecitos, o un poco más pequeñas para pestiños más menuditos. Aplanamos con un rodillo hasta que quede muy finito y plegamos un extremo sobre otro presionando para formar los pestiños.
4Freímos en aceite de oliva caliente hasta que vemos que van flotando y doran, con cuidado porque se queman con facilidad. Los dejamos escurrir sobre papel de cocina y los pasamos por azúcar. Dejamos enfriar por completo antes de servir.