RECETA
- 180 Mililitros de Aceite
- 20 Gramos de Ajonjoli
- 20 Gramos de Anís en grano
- 50 Mililitros de Licor de Anís
- 100 Mililitros de Zumo de naranja
- 100 Mililitros de Vino de Jerez
- 700 Gramos de Harina de fuerza
- 500 Gramos de Miel
- 100 Gramos de Azúcar
- 200 Mililitros de Agua
11 El primer paso para preparar la masa de los pestiños de navidad será mezclar, en modo varoma, el aceite en la thermomix programando a velocidad 2 por 5 minutos. Pasado este tiempo, añade al vaso el ajonjolí y el anís en grano, programa por 6 minutos con 100º de temperatura a velocidad 1. Pasa por un colador la mezcla y reserva.
22 A continuación, vierte en la vaso de la thermomix el zumo de naranja, el vino, el licor de anís y el aceite preparado en el paso anterior. Mezcla todo programando con velocidad 6 por unos 10 segundos.
33 Luego, añade la mitad de la harina y amasa con la thermomix por 15 segundos a velocidad 6. Cuando se hayan integrado por completo los ingredientes incorpora el resto de la harina y amasa a velocidad espiga por 3 minutos.
44 Estira la masa en una superficie plana y forma los pestiños cortando rombos y doblando hacia dentro las puntas encontradas. Puedes usar un poco de agua para hacer que las puntas se peguen. Luego, fríe en aceite caliente hasta que se doren y reserva.
55 Prepara el almíbar de miel para los pestiños de Jerez, llevando a hervor la miel, el azúcar y el agua. Remoja por unos segundos los pestiños ya fritos en esta mezcla caliente y disfruta de este tradicional postre con thermomix durante las navidades o las fiestas de pascua acompañando con unos mantecados, torrijas caseras y unos buñuelos de cuaresma. Truco: Si no te gusta el almíbar de miel puedes servir los pestiños espolvoreados con azúcar glas