RECETA
- 1 pescado seco mediano
- 4 papas medianas
- 1 taza de garbanzos
- 3 huevos
- 1 cucharadita de achote
- aceite cantidad necesaria
- 3 tazas de agua
1Cuando tengas el pescado seco lo pones en agua en un pocillo grande durante unas 4 horas y le quitas las escamas con el filo de un cuchillo, lo partes en porciones y lo lavas con agua.
2Pones los garbanzos en agua fría, en espera que se ablande la cascara y cuando este suelta la cascara los pelas, estrujándolos o apretándolos con los dedos, cuando estén pelados tenlos en la cocina listos.
3Pelas las papas y las cortas en trozos no tan delgados ni tan gruesos.
4Bates los huevos, mientras pones a calentar aceite suficiente en una sartén, cuando estén los huevos batidos, bañas una porción con el huevo y lo pones a freír en el aceite, y así cada una de las porciones.
5Pones el agua en una olla a hervir y diluyes el achote en un poquito de agua fresca y lo agregas a la olla, cuando este hirviendo el agua agregas el pescado envuelto en huevo y frito con las papas y el garbanzo pelado (si no tienes garbanzo no te preocupes queda igual de delicioso), si el pescado no es tan fresco o esta duro o grueso de su carne coce el pescado una media hora y luego agregas las papas y el garbanzo pelado sigues cociendo hasta que la verdura este blanda. Y listo disfrútalo.