RECETA
- 4 peras grandes
- 200 g de azúcar
- 250 ml de vino blanco
- 300 g de pasta de hojaldre
- 1 huevo
- Para hacer la salsa de chocolate:
- 200 g de chocolate fondant
- 100 ml de leche
- 20g de mantequilla
- 200 ml de nata
- 80 g de azúcar
- 20 g de mantequilla para untar la bandeja del horno
1Ponemos a hervir 3/4 de litro de agua y el vino, añadimos el azúcar y dejamos hervir hasta se disuelva, removemos de vez en cuando.
2Pelamos las peras y les quitamos el rabito, las lavamos y las metemos en almíbar, las llevamos de nuevo a ebullición y las dejamos cocer durante 10 minutos, retiramos del fuego y dejamos que las peras se enfríen en el jarabe, las escurrimos y las sazonamos.
3Extendemos el hojaldre con un rodillo y recortamos cuatro círculos de 20 cm., marcamos con un cuchillo cada disco de tal forma que queden seis hojas y guardamos los cortes sobrantes.
4Ponemos una pera en el centro de cada círculo y unimos las hojas de la masa en la parte superior para cerrar el saquito, extendemos los recortes sobrantes en forma de cruz sobre la superficie de las hojas de masa que hemos cerrado en forma de saco.
5Dejamos reposar los dulces durante unos 5 minutos, batimos el huevo y untamos el hojaldre, ponemos las peras sobre una placa untada de mantequilla y las metemos al horno durante 20 minutos a 220 grados.