RECETA
- 50 Gramos de Tocino
- 1 Chorro de Crema de leche o Nata
- 1 Cucharada postre de Caldo de Pollo en polvo
- 500 Gramos de Brócoli
- 1 Kilogramo de Pechuga de pollo deshuesada
- 2 Tazas de Leche
- 1 Cucharadita de Aceite de oliva
11 Para hacer esta receta fácil con pollo y brócoli el primer paso es alistar los ingredientes. Para ello, corta las pechugas en forma de filetes y trocea el brócoli.
22 Por un lado, cocina las pechugas llevándolas a hervor en una olla con suficiente agua y los condimentos de tu elección, puedes incluir unas hojas de laurel, media cebolla y un trozo de pimiento.
33 Por otro lado, pon a hervir el brócoli. Recuerda que el brócoli se debe cocinar en agua hirviendo por unos 5 minutos como máximo, de lo contrario puede perder sus propiedades.
44 Cuando el brócoli esté listo, escurre con un colador y lleva a la licuadora junto con con la leche, la crema y el consomé en polvo. Tritura todo hasta obtener una mezcla homogénea.
55 Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y sofríe el tocino hasta que se dore por completo. Entonces, agrega el pollo y saltea todo junto. El la pechuga puedes dejarla en filetes o trocearla al gusto.
66 Por último, añade la crema de brócoli a la sartén y continua cocinando hasta que hierva y reduzca al gusto.
77 Sirve las pechugas de pollo en salsa de brócoli acompañadas con arroz blanco o unas patatas asadas. También puedes unir este plato con algo de pasta corta y te quedará completo y delicioso.