RECETA
- 4 Piezas de Pechuga de pollo en bistec
- 250 Gramos de Fresas frescas
- 1 Lata pequeña de Chile chipotle
- ½ Pieza de Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- ½ Taza de Azúcar
- 1 Cucharada sopera de Consomé de Pollo en polvo
- 1 Pizca de Sal
- 1 Pizca de Pimienta
11 En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta deliciosa pechuga de pollo en salsa de fresa y chile chipotle, no te los pierdas.
22 Vamos a comenzar preparar las pechugas de pollo en salsa colocando nuestras fresas con todo y tallo en un recipiente con agua, a la cual añadiremos dos gotitas del desinfectante para fruta y verdura que tengamos en casa. Y las dejamos reposar en el agua 5 minutos.
33 Por otro lado tomaos nuestras pechugas de pollo y les agregamos un poco de sal y pimienta a cada una de ellas.
44 Una vez salpimentadas, las colocamos en un sartén con aceite previamente calentados, y dejamos que se frían las pechugas hasta que estén completamente cocidas. Una vez listas, las retiramos del fuego y las reservamos un momento.
55 Una vez listas las fresas, las retiramos del agua y las colocamos en la licuadora junto con el ajo, la cebolla, los chiles chipotles, el consomé de pollo en polvo, una pizca de sal y la azúcar, entonces procedemos a licuar hasta obtener una salsa homogénea para la pechuga de pollo en salsa.
66 Ahora tomamos la salsa y la colocamos en una cacerola caliente dejamos que se reduzca a fuego medio hasta que tenga consistencia de jalea (un poco espesa). Movemos constantemente para evitar que se queme.
77 Por último, en el plato donde vayamos a servir colocamos una cama de lechuga fresca, sobre esta colocamos la pechuga de pollo y la bañamos con la salsa de fresa. Ya verás lo exquisita que queda esta pechuga de pollo en salsa de fresa, ¡buen provecho!