RECETA
- 1 Pavo de 2 ½ kg
- 1 ½ kg. de uva blanca
- 2 cebolletas
- 4 dientes de ajo
- 3 ramas de tomillo
- 1 trozo de Jengibre
- aceite virgen extra Hojiblanca
- sal
- pimienta
11 Desgrana los racimos de uvas. Pon un kilo en la batidora americana (vaso batidor) y tritúralas. Cuela la mezcla con un colador y reserva el zumo.
22 En un mortero, maja 2 dientes de ajo con las hojas de las ramas de tomillo y el trozo de jengibre. Añade el majado al zumo de uvas, mezcla bien y reserva.
33 Limpia el pavo por dentro y por fuera. Salpimiéntalo y colócalo sobre la placa de horno. Rocíalo con aceite e introduce en el horno (previamente calentado) a 170º durante 2 horas. Cada 15 minutos, riégalo con un cazo de la mezcla de zumo de uvas y majado.
44 Pica las cebolletas y los otros 2 dientes de ajo. Pon a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado, agrega el resto de las uvas y rehoga brevemente. Sirve el pavo en una fuente amplia, pasa la salsa a una cazuela y ponla a reducir. Salsea el pavo y acompáñalo con la guarnición de uvas.
55 Sirve el resto de la salsa en una salsera. Cuando vayáis a asar un pavo es aconsejable untarlo con aceite de oliva virgen extra. El aceite de oliva va a sellar sus tejidos, protegiéndole de la deshidratación por efecto del calor.