RECETA
- 1 pato
- 1 kg de castañas
- 200 g de carne picada de cerdo
- Sal
- Pimienta
- 1 naranja rallada
- Canela
- 2 cebollas
- Hojas de apio
- 1 zanahoria
- 1 puerro
- 1/2 dl de aceite
1Deshuesamos el pato por la espalda, escaldamos y pelamos las castañas, cocemos las castañas con un poco de leche o agua, trituramos las castañas una vez que las hemos cocido.
2Cortamos finamente la cebolla, rehogamos en un poco de aceite la cebolla cortada, junto con la carne de cerdo picada.
3Añadimos el puré de castañas, retiramos del fuego, aromatizamos con la naranja y la canela, sazonamos con la sal y la pimienta, reservamos la mezcla.
4Sazonamos el pato con la sal y la pimienta, llenamos la parte deshuesada con el puré de las castañas, bridamos el pato, ponemos en una cacerola los huesos del pato troceados junto con el resto de las hortalizas, limpias y cortadas en trozos regulares.
5Colocamos el pato sobre las hortalizas y los huesos de pato, rociamos con el aceite y una taza de agua, tapamos la cazuela y cocemos en el horno moderado durante 20 minutos, rociamos varias veces mientras se hace, con el jugo del pato.
6Retiramos el pato una vez que lo hemos cocido al igual que los huesos, eliminamos la grasa que flota en la cacerola, añadimos un poco de caldo si vemos que lo necesita, trituramos todo el conjunto de la cazuela.
7Servimos acompañado del puré y unas setas salteadas.